27 ago 2010

Final de Mariposas Negras

En cierta forma fue muy triste para mí escribir el capítulo final.


Puedo confesar que viví en carne propia el dolor que viven mis personajes por la muerte de Luna, identificándome sobre todo con Perla.

Cada uno de ellos sufrió una transformación a lo largo del fic gracias a la personalidad y la convivencia con Luna. Y en efecto, eso es lo que quise expresar en la historia: lo increible y en algunos casos ilógico que puede resultar que el simple hecho de estar al lado de una persona, aunque sea por poco tiempo, puede cambiar tu vida para siempre.

También fue relevante para mí resaltar la difícil situación por la que pasan aquellas personas que sufren de Cáncer, una enfermedad que no sólo ataca al paciente, sino que también afecta la vida de todos aquellos que lo aprecian. Quizás se me pasó la mano y presenté un panorama bastante desolador, pero fue la única forma que encontré para hacer llegar el mensaje.

Me tomo mi tiempo para decir que, independientemente de lo que pasó con Luna, si hay esperanza. Fui testigo de ello.

Volviendo con la historia, no sé si notaron que en algunos capítulos, cuando algunos de los personajes mandaba un mensaje, colocaba la fecha y hora tal cual como sale en la pantalla de un celular. Quizás pensaron que lo hacía por simple adorno, pero es una forma de expresar el orden crónologico de la historia.

Con respecto a Daniel y Natasha, sólo puedo decir que encontraron la forma de hacerlo funcionar.
Al final, Natasha decidió irse a vivir con su madre a Francia y visitar frecuentemente a Daniel y a su padre. Pero como ella misma lo dice, tan pronto como se gradúe va a volver y se va a casar con Daniel, quien por cierto quedó como presidente de la empresa de su padre y su suegro.

Y seguramente se están preguntando sobre Perla y Diego, así que voy a explicarlo porque puede prestarse a confusiones: Perla y Diego NO son pareja, no están juntos. Diego simplemente está agradecido por todo el apoyo que ella le brindó tras la muerte de Luna, así que el no pudo desampararla cuando ella quedó repentinamente embarazada.
Ese fue otro giro inesperado, pero en mi loca cabecita así veía a Perla.

Igualmente considero que el haber nombrado a Sara en la parte del discurso dedicado a los amigos, lo deja todo bastante claro. Ella desde un principio dio a entender que quería estudiar medicina y ser como su padre, así que perdonó a Diego y fueron amigos por mucho tiempo.

También quería comentarles que en la imagen de la historia, los que aparecen besandose son Diego y Luna (obviamente) representado la escena del Capítulo 9 en la que se hacen novios. Pero si se fijan bien, el reflejo de la luz del sol forma la imagen de una Mariposa.  ¡Apuesto que no lo habían notado!

Continúo ahora con mis sempiternos agradecimientos por sus comentarios. Es importante recalcar que sus palabras de apoyo me dieron pie para continuar publicando la historia. No hay nada más trascendental para alguien que escribe, que el hecho de saber que su mensaje está llegando a otras personas y cómo ellos lo interpretan.

Mis especiales agradecimientos para Kimy, Annie Cooper y Juliet24 por su infinita paciencia y apoyo desde el principio.

Quisiera comentarles que estos últimos días me dedique a subir nuevamente los capítulos, después de un largo proceso de edición y corrección. Así que si quieren leer la historia nuevamente, probablemente ésta vez la disfruten más.

Voy a tomarme un par de semanas libres y volveré con otra historia. Necesito un tiempo para purificar mi cabeza de Diego, Daniel, Luna y todos ellos. Además de prepararme para escribir una historia un poco más ligera, ya saben, sin tanto drama.

Besos y nos leemos pronto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jade! quiero decirte que estoy sumamente feliz y satisfecha con la historia,tu cuento que ninguna me ha gustado tanto como esta,y es por el hecho de que te transmite por completo los pensamientos de los personajes y el sufrimiento de una situacion como esta, yo nunca he vivivdo una asi pero si la muerte de un amigo,no es lo mismo pero similar por eso desde un principio me llamo la atencion y mientras transcurria me gustaba mas y mas!
Haz cumplido con el objetivo de transmitir el dolor la angustia y la tristeza de vivir una experiencia asi y mas que todo padecer una enfermedad mortal.
Te digo esto con toda la sinceridad de mi corazon, no porque sea fan de ti y del fic, sino por que esto aparte de historia es una realidad que muchos viven,y a mi en lo personal me dejo mucho que aprender y a vivir cada dia como el ultimo, muchas veces nos preocupamos por pequeñeses y estupideses mientras que hay muchas personas que desearian vivir nuestra vida al maximo, de verdad que a mi me haz logrado cautivar con la historia, en lugar de una nivela o pelicula me la puedo imaginar como un documental que logra cambiar la manera de ver las cosas de la vida.
Estoy feliz por que asi tenemos que estar siimpre y por que todos lograron salir adelante en tu historia; sin embargo me da tristeza por que ya termino pero me acuerdo de luna, que quiere que diego y todos seamos felices y no nos entristecemos por ella y todas las personas que estan en el cielo viendonos, sino al contrario que vivamos la vida al maximo disfrutando cada oportunidad que se nos presenta y como decia dijo "no dejar nada para mañana".
Como que me pase un poco pero es mi manera de decirte que haz hecho un muy buen trabajo.
Te deseo lo mejor del mundo y recuerd que aqui tienes a una amiga en la que puedes confiar apesar de la distancia.
Cuidate mucho! besos! kimy

María Avendaño, Horta Yohanny, Marin Paola, Nieto Julio dijo...

Hola Kimy, por supuesto que no te pasaste. Todo lo contrario, me hace muy feliz que te tomes tu tiempo para comentar.
Me complace enormemente saber que la historia te hizo reflexionar sobre la vida y lo importante que es vivir cada día como si fuera el último, porque eso quiere decir que efectivamente pude transmitir el mensaje que quise hacer llegar con esta historia.
Muchas gracias por tu infinito apoyo! XD
Mis mejores deseos para ti también!

R.Bozzo dijo...

Leí por completo todo y la verdad es que la historia esta hermosa y me gusto mucho por el tema que trataba y porque me hacia volar hacia el lugar donde estaban... imaginarme cada escena fue genial
te dejo el blog de mi fic ----> http://sentenciafinal.blogspot.com/

R.Bozzo dijo...

Se me borro todo lo que había escrito >.<
Bueno de nuevo xD ... me gusto mucho la historia por el tema que trataba y como lo trataba, todo me pareció sumamente bello, en cada capitulo me trasladaba por nuevas emociones y fue genial.
los últimos capítulos me hicieron reflexionar mucho ...
Gracias por escribir tan linda historia
te dejo mi blog de mi fic ---> http://sentenciafinal.blogspot.com/

R.Bozzo dijo...

Se me borro todo lo que había escrito >.<
Bueno de nuevo xD ... me gusto mucho la historia por el tema que trataba y como lo trataba, todo me pareció sumamente bello, en cada capitulo me trasladaba por nuevas emociones y fue genial.
los últimos capítulos me hicieron reflexionar mucho ...
Gracias por escribir tan linda historia
te dejo mi blog de mi fic ---> http://sentenciafinal.blogspot.com/

clau.vilab dijo...

Hola! Pasaba para decirte que me ha gustado muchisimo la historia de verdad, y que me a hecho pensar en un monton de cosas sobre la vida.
Lograste hacerme llorar, reir, enojar, y sonreir :)
De verdad creo, bueno no creo, estoy segura, de que lograste transmitir el mensaje a las personas que han leido la historia, y también me a encantad el como la relataste :)
Creo que eso es todo, que estes bien, bye!

María Avendaño, Horta Yohanny, Marin Paola, Nieto Julio dijo...

Anaxor: muchas gracias por comentar. Ya me pasé por tu blog y estuve lenyendo tu historia, está bastante buena!!! XD

Alternatives.dreams: Que bueno que te gustó la historia. Puedo confesarte que no eres la unica que soltó un par de lagrimas, cuando escribí los ultimos capitulos simplemente no podía parar de llorar.
Un besito, cuidate! :P

camila dijo...

hola:
mmmmmmm........ tu historia me gusto mucho y hasta e hizo soltar lagrimas lo confieso, es una historia diferente a muchas que he leido,y la verdad te cambia de una u otra manera.
att: cami

Publicar un comentario

Quedan terminantemente prohibidos comentarios ofensivos.